Valdelarte

ValdelArte es un espacio multidisciplinar  entorno al arte y la naturaleza que pretende eliminar las fronteras que la civilización humana ha construido entre la naturaleza y el arte en si.

ValdelArte, Asociación Cultural, se encuentra en el interior de un bosque. Este paraje del municipio de Valdelarco, en pleno pulmón de la Sierra de Aracena , es la que acoge el proyecto.

Conceptualmente, surge de la necesidad vital y urgente de disponer de un espacio con un modelo abierto que pretende dar cabida a la reflexión común, es un modelo práctico que avanza desde la acción y la experiencia concreta en los terrenos del arte por el que transcurre, y que a vez se abre a la comunidad artística y científica para la construcción de su propio modelo de actuación.

Quiere ofrecer un arte público para poder desarrollarlo y debatir planteamientos sobre la cultura actual. Un espacio potencial donde cuestionarnos como artistas y como personas, un espacio de escuchas, donde ensayar nuevas miradas y nuevos modelos de relación.

Es un espacio real y conceptualmente en construcción continua. Un proyecto que pretende reivindicar el arte en la naturaleza, la vida, y su fusión multicultural en la práctica artística, social y política (entendiendo esta última palabra en los términos de su acepción primigenia).

Nos gustaría formar parte como Institución de acogida, colaboradora y coordinadora del proyecto sobre arte y naturaleza desarrollado dentro del programa ”Cultura2000” de la Comisión Europea, así como contar con el apoyo del rectorado de Ciencias Medioambientales de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, convenios de colaboración con las Universidades Andaluzas, Asociaciones Medioambientales y Culturales e instituciones públicas. Todo para continuar incidiendo en los “Proyectos de Arte Contemporáneo en Espacios Públicos Naturales”, y en la difusión e información del conocimiento.

Queremos fomentar un amplio debate en el terreno intelectual a través de cursos, publicaciones, exposiciones, con una especial atención a la investigación.

Nombre
Valdelarte
Ciudad
Valdelarco
Dirección

c/ Burgos y Mazo nº 29

Teléfono
669 57 75 23 / 954 41 74 67
Web

http://valdelarte.com/

Web

http://valdelarte.com/

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias

  • Romería 2016

    Un año más el primer sábado de mayo celebramos en Valdelarco la romería en honor al Divino Salvador ...

  • Carnaval Valdelarco 2016

    Un año más el primer sábado de mayo celebramos en Valdelarco la romería en honor al Divino Salvador ...